INICIAL
INICIAL
Trabajamos creando espacios que incentiven y desarrollen diferentes habilidades y capacidades para ser parte de una comunidad creativa y transformadora; cada niño en interacción con el otro es un potencial gestor de un futuro más solidario.
Llevamos adelante proyectos donde los chicos tienen la posibilidad de investigar, crear, recrear, expresarse y desarrollar sus capacidades cognitivas, la inteligencia emocional y su sensibilidad social. Nos proponemos, desde las salas más pequeñas, estimular habilidades sociales de trabajo en grupo, resolución de problemas y la búsqueda de soluciones alternativas y creativas.
​
Nuestro equipo profesional invita, día a día, a los chicos a divertirse, a indagar, a explorar, a aprender, a participar e involucrarse intelectual y emocionalmente en las distintas propuestas. El trabajo en grupos reducidos, a través de la actividad lúdica y placentera, abre espacios para que cada niño ponga en juego ideas, opiniones, sentimientos, recibiendo estímulos que retroalimenten sus aprendizajes motivadores, para la búsqueda de respuestas a preguntas diferentes, construyendo así el conocimiento; dando también la oportunidad de equivocarse y aprender de los errores.
"
Desde el Nivel Inicial, acompañamos para fortalecer la identidad de cada uno de los alumnos, al tiempo que conocen sus derechos y obligaciones, se sienten parte esencial del pueblo de Israel, continuando y haciendo propias nuestras tradiciones y costumbres recibidas como el gran legado de nuestros antepasados."
Nos distinguimos y destacamos en acompañar a las familias, trabajando con cada una de ellas en pos del cuidado, crecimiento y desarrollo de sus hijos. También en guiar para formar a nuestros estudiantes en valores, incluyendo normas, hábitos y comportamientos que les permita crecer y desarrollarse de manera integral como miembros de una sociedad, siendo personas de bien y solidarias; distinguiendo en las distintas situaciones que van atravesando cuál es la manera asertiva de actuar, manteniendo sus propias ideas, puntos de vista, parecer y respetando, a su vez, la opinión del prójimo.
​
En nuestro gan, generamos espacios de contención para cada familia, donde cada uno de los bebés y niños se sienten mirados, seguros, valorados, mimados y queridos.
Desde el Nivel Inicial, acompañamos para fortalecer la identidad de cada uno de los alumnos, al tiempo que conocen sus derechos y obligaciones, se sienten parte esencial del pueblo de Israel, continuando y haciendo propias nuestras tradiciones y costumbres recibidas como el gran legado de nuestros antepasados. Sin perder de vista, que son miembros activos de la sociedad argentina y la responsabilidad que esto implica.
Trabajamos a partir del respeto mutuo y la valoración a las habilidades de cada uno de nuestros estudiantes, desde el jardín maternal, teniendo en cuenta sus fortalezas, intereses y posibilidades; incentivando para que puedan superar desafíos, dificultades y que cada uno desarrolle plenamente su potencial.
El juego
En la primera infancia los juegos son una actividad fundamental para el desarrollo de los niños; implican estimulación, experimentación y aprendizaje. Por medio del juego, pueden conocerse y desarrollar su personalidad; se aproximan al mundo para conocerlo, adaptarse a él, apropiárselo, pensar sobre él, recrearlo y transformarlo.
Enriquece la imaginación y promueve los procesos creativos.
​
Desarrolla y ejercita la observación, la atención, la concentración y la memoria.
​
Favorece la sociabilidad temprana y las habilidades de comunicación social.
​
Durante el mismo juego, cada niño crea mecanismos para adecuarse a cada situación y comportarse en ellas con mayor facilidad.
​
Enseña a respetar las reglas.
​
Permite experimentar temores y frustraciones, así como triunfos y derrotas.
​
Es uno de los medios con mayor impacto en los niños para desarrollar nuevas habilidades y conceptos a través de su propia experiencia.